BBVA net empresas

Se hace constar por este documento que entre los suscritos a saber: _____________________________, mayor de edad, identificado como aparece al pie de su firma, quien obra en su condición de _________________________________, en nombre y representación de la Sociedad ______________________________________________________________, NIT.______________, legalmente constituida y con domicilio principal en _____________________________, según consta en el certificado de existencia y representación legal expedido por la respectiva Cámara de Comercio, que se anexa como parte integrante del presente documento y quien actúa debidamente facultado de conformidad con los Estatutos Sociales y que en adelante se denominará EL CLIENTE, de una parte, y de la otra, _____________________________________________, mayor de edad, domiciliado en la ciudad de ____________________________________________ identificado como aparece al pie de su firma, quien obra en su condición de ____________________________________________________________, en nombre y representación legal del BANCO BILBAO VIZCAYA ARGENTARIA COLOMBIA S.A. “BBVA COLOMBIA”, según se acredita con el certificado de existencia y representación legal que se entiende incorporado a este instrumento, el que en adelante se denominará EL BANCO, se ha celebrado el presente contrato para el uso de servicios bancarios a través de Internet denominado BBVA net empresas, el cual se regirá por lo estipulado en las siguientes cláusulas, previas estas consideraciones:

CONSIDERACIONES:

·          EL CLIENTE está interesado en obtener los beneficios de un servicio de transferencia electrónica de datos que le permita desde un computador con acceso a internet, entre otras facilidades, consultar información acerca de las cuentas de depósito de las que es titular en EL BANCO, enviar órdenes de traslado de fondos y pagos masivos y ejecutar otra clase de transacciones bancarias, que EL BANCO tenga habilitadas a través de este sistema;                      

·          EL BANCO por su parte está en condiciones de dar acceso a EL CLIENTE al servicio denominado BBVA net empresas para ejecutar las operaciones bancarias antes indicadas

CLÁUSULAS:

PRIMERA.- OBJETO: “BBVA net empresas” es un servicio ofrecido por EL BANCO a sus clientes a través de su sitio o página web, al cual deberá accederse vía Internet y/o vía modem, con el fin de darle a EL CLIENTE información o consulta y permitirle la realización de operaciones bancarias determinadas o habilitadas por EL BANCO para sus clientes.

SEGUNDA.- SERVICIOS: Las operaciones a realizar serán las disponibles en el módulo de BBVA net empresas y aquellas que se implementen en el futuro.

TERCERA.- DESTINATARIOS DEL SERVICIO: El servicio ofrecido por parte de EL BANCO a través de BBVA net empresas es exclusivo para las personas jurídicas que se encuentran actualmente vinculadas mediante contratos de Cuenta de Ahorros, Cuenta Corriente, Cuenta Crédito, Tarjeta de Crédito o cualquier otro contrato definido por EL BANCO.

CUARTA.- ACCESO AL SERVICIO: Para poder acceder al servicio “BBVA net empresas”, EL CLIENTE deberá disponer de los medios físicos necesarios que le permitan recibir o transmitir por vía Internet o vía modem la información relacionada con los productos y servicios de EL BANCO. EL CLIENTE mantendrá a su propio costo y gasto el equipo y los servicios de comunicación necesarios para utilizar el servicio y EL BANCO no se hará responsable de la disponibilidad, ni de la confiabilidad de dicho equipo o de los servicios de comunicación utilizados por EL CLIENTE. EL BANCO pondrá en conocimiento de EL CLIENTE la dirección en internet, a fin de que EL CLIENTE pueda realizar las operaciones bancarias determinadas o habilitadas por EL BANCO..

QUINTA.- CLAVE DE ACCESO Y CLAVE PARA OPERACIONES: Para acceder a BBVA net empresas EL BANCO suministrará bajo estrictas medidas de seguridad y confidencialidad a EL CLIENTE, una clave de acceso que deberá este último activar a través de un mecanismo de registro de clave definido por EL BANCO, obligándose a proceder a cambiar dicha clave secreta periódicamente, por razones de seguridad. Igualmente, para el acceso por parte de EL CLIENTE al servicio de traspasos, transferencias bancarias y sistema de pagos determinados o habilitados por EL BANCO, EL CLIENTE podrá crear a través de la página BBVA net empresas una clave para realizar estas transacciones, la cual será activada por éste a través de un mecanismo de registro de claves definido previamente por EL BANCO, obligándose en todo caso a proceder a cambiarla periódicamente por razones de seguridad. PARÁGRAFO PRIMERO: Las claves de acceso y de operaciones, en cuanto son necesarias para ejecutar electrónicamente las transacciones arriba indicadas, constituirán la firma digital o electrónica que identificará a EL CLIENTE en todas sus relaciones con EL BANCO vía Internet o vía módem y estarán bajo su control permanente y exclusivo. Por tanto, la conservación bajo estrictas medidas de seguridad de dichas claves, será de absoluta responsabilidad de EL CLIENTE. De modo que el conocimiento de las claves de acceso y de operaciones quede siempre restringido a las personas que EL CLIENTE y/o su representante tiene designados para el efecto. PARÁGRAFO SEGUNDO:  De acuerdo con lo previsto en los Artículos 824, 640 inciso 3º del Código de Comercio, se pacta expresamente que si cualquier persona hace uso de tales claves EL CLIENTE asume totalmente las consecuencias de tales operaciones y no podrá alegar falta o insuficiencia de poderes en quien actuó y por lo tanto, formular reclamo, acción o indemnización ante EL BANCO, ya que renuncia a ellas por las circunstancias anotadas.  PARÁGRAFO TERCERO:  EL CLIENTE con la utilización de las mencionadas claves será entendida como emanada válida, legítima y auténticamente por éste, sin que EL BANCO tenga la obligación de realizar o tomar previsiones adicionales en tal sentido. No podrá entonces, oponerse defensa alguna basada en defecto de acreditación asumiendo EL CLIENTE toda la consecuencia jurídica del uso del sistema en su nombre  PARÁGRAFO CUARTO:  Es entendido que por razones de seguridad o por presentarse eventos que pongan en peligro los intereses de EL BANCO, de EL CLIENTE o de terceras personas, EL BANCO podrá suspender temporalmente o definitivamente o limitar el servicio cuando detecte que usuarios no autorizados intentan entrar al sistema.

SEXTA.- DISPONIBILIDAD Y HORARIOS DE TRANSMISIÓN:EL BANCO procurará que el servicio esté disponible para EL CLIENTE veinticuatro (24) horas al día. Los servicios que se ofrecen a través del BBVA net empresas a su turno, están sujetos a ciertos horarios establecidos por EL BANCO de acuerdo con el tipo de transacción, a los cuales se acoge expresamente EL CLIENTE y que se definen de acuerdo con el tipo de proceso.  PARÁGRAFO PRIMERO:EL BANCO se reserva el derecho de establecer que las transacciones efectuadas a partir de determinada hora del día o en días u horario de cierre al público de sus oficinas, se registren y contabilicen el día hábil bancario siguiente a aquél en que se realicen. PARÁGRAFO SEGUNDO: Sin perjuicio de lo arriba previsto, EL BANCO se reserva por razones del servicio el derecho de interrumpir, suspender, modificar o alterar los requerimientos técnicos o de infraestructura o terminar total o parcialmente los servicios objeto de este contrato, siempre y cuando por cualquier medio dé aviso previo a EL CLIENTE

SEPTIMA.- TARIFA DEL SERVICIO: La utilización de cualquiera de los servicios prestados por EL BANCO a través de BBVA net empresas tendrá un costo para EL CLIENTE, el cual éste expresamente acepta y será el determinado por EL BANCO de acuerdo con los parámetros que para el efecto defina y que estarán a disposición de EL CLIENTE en el manual de tarifas vigentes para cada período, pudiendo EL BANCO debitar su valor de cualquiera de las cuentas o depósitos constituidos por EL CLIENTE en EL BANCO. Si EL CLIENTE no está de acuerdo con las tarifas, puede suspender el uso de BBVA net empresas y se da por terminado el contrato sin ningún tipo de multa o sanción.

OCTAVA.- OBLIGACIONES DEL CLIENTE: Además de las obligaciones contenidas en los respectivos contratos suscritos con EL BANCO, EL CLIENTE también se obliga a: 1) Establecer los controles necesarios para que terceras personas no autorizadas operen el servicio. 2) EL CLIENTE deberá guardar confidencialidad sobre los mecanismos, sistemas de operación y tarifas del servicio de "BBVA net empresas". 3) No permitir que terceros conozcan sus claves de acceso al servicio y de operaciones.

NOVENA.- EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDADES DEL BANCO: EL BANCO no será responsable en los siguientes eventos: 1) EL BANCO no se responsabiliza por el uso indebido del servicio "BBVA net empresas" por parte de las personas autorizadas o no, por EL CLIENTE, para operar el servicio. En consecuencia, EL CLIENTE asume toda la responsabilidad de las operaciones ordenadas mediante el servicio de "BBVA net empresas" al sistema de computación de EL BANCO empleando su clave de acceso y clave para operaciones. Para el efecto, EL CLIENTE acepta desde ahora como prueba de las operaciones y/o transacciones efectuadas, los registros magnéticos que se originen. 2) EL BANCO tampoco se responsabiliza de los perjuicios de cualquier naturaleza que pueda sufrir EL CLIENTE como consecuencia de una imposibilidad, demora o deficiente transmisión de los datos u operaciones solicitadas en su computador, a causa de fallas de comunicación, fallas en el equipo utilizado por EL CLIENTE o fallas técnicas ajenas al control de EL BANCO. Tampoco será responsable en los eventos de fuerza mayor, caso fortuito o causa extraña que en algún momento puedan ocasionarle perjuicios al equipo o medio físico utilizado por EL CLIENTE para comunicarse con el sistema de computación de EL BANCO. 3) EL BANCO no se responsabiliza en el evento de que las operaciones no puedan realizarse por causas atribuidas a EL CLIENTE, tales como cuentas embargadas, insuficiencia de fondos en sus cuentas o por incorrecta operación del sistema o por daños en los sistemas de comunicación, u otros que estén por fuera del control de EL BANCO.

DECIMA.- DURACIÓN: El presente contrato será a termino indefinido, pero cualquiera de las partes podrá darlo por terminado en cualquier tiempo, sin que de ello se derive el reconocimiento de indeminización alguna, para lo cual deberá dar aviso a la otra parte a través de cualquier medio idóneo con no menos de quince (15) días calendario de anticipación a la fecha en que se hará efectiva su decisión. PARAGRAFO: EL CLIENTE podrá utilizar los servicios ofrecidos por EL BANCO a través de BBVA net empresas durante el término de duración del contrato o contratos que tenga suscritos con EL BANCO. Una vez finalicen tales contratos, EL BANCO suspenderá el acceso a estos servicios sin necesidad de ninguna comunicación

DECIMA PRIMERA.- MODIFICACIONES AL REGLAMENTO: Es entendido que EL BANCO en cualquier momento, puede cancelar, modificar o adicionar los términos y condiciones de este reglamento, mediante aviso a EL CLIENTE en tal sentido, por cualquier medio. Si transcurridos quince (15) días calendario desde el aviso de modificación del presente reglamento, EL CLIENTE no presenta objeción, se entiende que acepta incondicional e íntegramente las modificaciones introducidas.

DECIMA SEGUNDA.- INCONSISTENCIAS: EL CLIENTE autoriza expresa e irrevocablemente a EL BANCO para que reverse, debitando o acreditando de las respectivas cuentas, las sumas correspondientes por concepto de inconsistencias, abonos erróneos, devoluciones, errores, etc

DECIMA TERCERA.- INFORMES SOBRE SALDOS Y EXTRACTOS: Una vez remitidos por EL BANCO a EL CLIENTE o colocados a su disposición a través de BBVA net empresas, mensajes de datos contentivos del saldo y movimientos de las cuentas de que es titular, si EL BANCO no recibe ningún reparo dentro de los quince (15) días siguientes a la fecha de remisión o primera consulta de EL CLIENTE, se entenderá irrevocablemente aprobada la respectiva cuenta junto con los movimientos que registre y en consecuencia el silencio de EL CLIENTE se tendrá como finiquito definitivo de la misma.

DECIMA CUARTA.- NO APERTURA DE CRÉDITO: La sola celebración del presente contrato no implica apertura de crédito con EL CLIENTE. En consecuencia, EL CLIENTE o sus clientes deberán tener la provisión de fondos disponibles y suficientes que requieran las operaciones y transferencias que se ordenen en desarrollo de este contrato

DECIMA QUINTA.- TERCEROS: La sola celebración del presente contrato, no compromete a EL BANCO a realizar gestiones de cobranza respecto de los clientes o deudores de EL CLIENTE. De otra parte, EL BANCO tampoco se constituye en garante de EL CLIENTE frente a sus clientes y proveedores. Por lo tanto, bajo ninguna circunstancia atenderá reclamaciones de terceros, así sean clientes, deudores o proveedores de EL CLIENTE por el cumplimiento de este contrato, ni por cualquier concepto que tenga que ver con la relación comercial que mantengan con EL CLIENTE o las actividades que presta. PARÁGRAFO: EL BANCO no asume en ningún momento la obligación de abrir o mantener cuentas corrientes o de ahorros a los clientes o proveedores de EL CLIENTE.

DECIMA SEXTA.- INCORPORACIÓN:El presente contrato y las condiciones y procedimientos estipulados modifican en lo pertinente el contrato o los contratos de cuentas corrientes y de ahorros que se tengan celebrados entre las partes; siendo entendido que las estipulaciones aquí contendidas tendrán aplicación prioritaria sobre aquellas previstas en los Reglamentos de prestación de dichos servicios.

DECIMA SEPTIMA.- LAVADO DE ACTIVOS: EL CLIENTE tiene expresamente prohibido utilizar los servicios objeto de este contrato para realizar operaciones de lavado de activos, de acuerdo con lo establecido por el Código Penal, la Ley 365 de 1997 y demás normas que los complementen, modifiquen o adicionen.

EL CLIENTE declara conocer y aceptar las condiciones estipuladas para la utilización de este servicio y las modificaciones que se le lleguen a hacer.  En constancia se firma el presente reglamento en la ciudad de ____________________________________ a los ______________ días del mes de _____________________ del año _________________________.

 

 

EL CLIENTE EL BANCO