TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL SERVICIO

El presente documento forma parte integral de los contratos suscritos y actualmente vigentes entre el BANCO BILBAO VIZCAYA ARGENTARIA COLOMBIA S.A. “BBVA COLOMBIA” y sus clientes, personas naturales. Queda entendido que “los contratos” relaciona todos aquellos productos y servicios que EL BANCO ofrece y aceptan las personas naturales.

Para los efectos de la presente adición a los contratos citados, el BANCO BILBAO VIZCAYA ARGENTARIA COLOMBIA S.A. “BBVA COLOMBIA” se denominará EL BANCO y sus ahorradores, cuentacorrentistas y tarjetahabientes, se denominarán EL CLIENTE, y sus condiciones son las que siguen:

PRIMERA: OBJETO: “VIP BBVA NET” es un servicio ofrecido por EL BANCO a sus clientes a través de su sistema de computación, al cual deberá accederse vía Internet y/o vía módem, con el fin de darle AL CLIENTE información o consulta y permitirle la realización de operaciones bancarias determinadas o habilitadas por EL BANCO para sus clientes.

SEGUNDA: SERVICIOS: Las operaciones a realizar serán las vigentes a la fecha en nuestro módulo de VIP BBVA NET y aquellas que se implementen en el futuro.

TERCERA: DESTINATARIOS DEL SERVICIO: El servicio ofrecido por parte del BANCO a través de VIP BBVA NET es exclusivo para las personas naturales que se encuentran actualmente vinculadas mediante contratos de Cuenta de Ahorros Tradicional, Cuenta de Ahorros Ahorrodiario, Cuenta de Ahorros El Libretón, Cuenta Corriente, Cuenta Corriente Remunerada, Cuenta Crédito, Tarjeta de Crédito o cualquier otro contrato o producto definido por EL BANCO".

CUARTA: ACCESO AL SERVICIO: Para poder acceder al servicio “VIP BBVA NET”, EL CLIENTE deberá disponer de los medios físicos necesarios que le permitan recibir o transmitir por vía Internet o vía módem la información relacionada con los productos y servicios de EL BANCO. EL CLIENTE mantendrá a su propio costo y gasto el equipo y los servicios de comunicación necesarios para utilizar el servicio y EL BANCO no se hará responsable de la disponibilidad, ni de la confiabilidad de dicho equipo o de los servicios de comunicación utilizados por ELCLIENTE. EL BANCO pondrá en conocimiento de EL CLIENTE la dirección en internet, a fin de que EL CLIENTE pueda realizar las operaciones bancarias determinadas o habilitadas por EL BANCO.

QUINTA: CLAVE DE ACCESO Y CLAVE PARA OPERACIONES: Para acceder a VIP BBVA NET, EL CLIENTE contará con una clave de acceso que podrá ser activada por EL CLIENTE a través de un mecanismo de registro de clave definido por EL BANCO. Para acceder al servicio de traspasos, transferencias bancarias y sistema de pagos determinados o habilitados por EL BANCO, EL CLIENTE tendrá una clave para realizar operaciones, la cual, podrá ser activada por EL CLIENTE a través de un mecanismo de registro de claves definido por EL BANCO. La clave de acceso y operaciones constituirán la firma electrónica que identificará a EL CLIENTE en sus relaciones con EL BANCO vía internet o vía módem, y estarán bajo su control exclusivo. Por tanto, será absoluta responsabilidad de EL CLIENTE el nivel de seguridad con el que maneje su clave de acceso y su clave para operaciones. Igualmente es entendido que por cuestiones de seguridad o por presentarse eventos que pongan en peligro los intereses de EL BANCO, EL CLIENTE, o terceras personas, EL BANCO podrá suspender temporal o definitivamente o limitar el servicio cuando detecte que usuarios no autorizados intentan entrar al sistema. Adicionalmente, EL CLIENTE asumirá todos los riesgos, costos y pérdidas incurridas que tengan origen o que estén relacionados con el uso no autorizado de los servicios por personas que obtengan acceso bajo su responsabilidad. Cualquier operación realizada por EL CLIENTE con la utilización de su clave será entendida como emanada válida, legítima y auténticamente por éste, sin que EL BANCO tenga la obligación de realizar o tomar resguardo adicional en tal sentido. No podrá oponerse defensa alguna basada en defecto de acreditación asumiendo EL CLIENTE toda la consecuencia jurídica del uso del sistema en su nombre.

SEXTA: TARIFA DEL SERVICIO: La utilización de cualquiera de los servicios prestados por EL BANCO a través de VIP BBVA NET tendrá un costo para EL CLIENTE, el cual éste expresamente acepta y será el determinado por EL BANCO de acuerdo con los parámetros que para el efecto defina y que estarán a disposición del CLIENTE en el manual de tarifas vigentes para cada período, pudiendo EL BANCO debitar su valor de cualquiera de las cuentas o depósitos constituidos por EL CLIENTE en EL BANCO.

SEPTIMA: OBLIGACIONES DEL CLIENTE: Además de las obligaciones contenidas en los respectivos contratos suscritos con EL BANCO, EL CLIENTE también se obliga a: 1) Establecer los controles necesarios para que terceras personas no autorizadas operen el servicio. 2) EL CLIENTE deberá guardar confidencialidad sobre los mecanismos, sistemas de operación y tarifas del servicio de "VIP BBVA NET". 3) No permitir que terceros conozcan sus claves de acceso al servicio y de operaciones.

OCTAVA: EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDADES DEL BANCO: EL BANCO no será responsable en los siguientes eventos: 1) EL BANCO no se responsabiliza por el uso indebido del servicio "VIP BBVA NET" por parte de las personas autorizadas o no, por EL CLIENTE, para operar el servicio. En consecuencia, EL CLIENTE asume toda la responsabilidad de las operaciones ordenadas mediante el servicio de "VIP BBVA NET" al sistema de computación de EL BANCO empleando su clave de acceso y clave para operaciones. Para el efecto, EL CLIENTE acepta desde ahora como prueba de las operaciones y/o transacciones efectuadas, los registros magnéticos que se originen. 2) EL BANCO tampoco se responsabiliza de los perjuicios de cualquier naturaleza que pueda sufrir EL CLIENTE como consecuencia de una imposibilidad, demora o deficiente transmisión de los datos u operaciones solicitadas en su computador, a causa de fallas de comunicación, fallas en el equipo utilizado por EL CLIENTE o fallas técnicas ajenas al control de EL BANCO. Tampoco será responsable en los eventos de fuerza mayor, caso fortuito o causa extraña que en un algún momento puedan ocasionarle perjuicios al equipo o medio físico utilizado por EL CLIENTE para comunicarse con el sistema de computación de EL BANCO. 3) EL BANCO no se responsabiliza en el evento de que las operaciones no puedan realizarse por causas atribuidas a EL CLIENTE, tales como cuentas embargadas, insuficiencia de fondos en sus cuentas o por incorrecta operación del sistema o por daños en los sistemas de comunicación, u otros que estén por fuera del control de EL BANCO.

NOVENA: DURACIÓN: EL CLIENTE podrá utilizar los servicios ofrecidos por EL BANCO a través de VIP BBVA NET durante el término de duración del contrato o contratos que tenga suscritos con EL BANCO. Una vez finalicen tales contratos, EL BANCO suspenderá el acceso a estos servicios sin necesidad de ninguna comunicación

DECIMA: MODIFICACIONES AL REGLAMENTO: Es entendido que EL BANCO en cualquier momento, puede cancelar, modificar o adicionar los términos y condiciones de este reglamento, mediante aviso al CLIENTE en tal sentido, por cualquier medio. Si transcurridos 15 días calendario desde el aviso de modificación del presente reglamento, EL CLIENTE no presenta objeción, se entiende que acepta incondicional e íntegramente las modificaciones introducidas.